Blog

César Pachón recibe constantes ataques a su publicidad en la recta final de las elecciones

No permitiremos una política sucia en Boyacá, seguiremos luchando con "La Fuerza de la Dignidad"

A una semana de las elecciones legislativas, los opositores siguen destruyendo las mini vallas del candidato a la Cámara de Representantes, César Pachón.

El líder campesino ha sido víctima de una guerra sucia fraguada en su contra, sin embargo, el ingeniero Agrónomo no es el único que sufre el daño a estas estructuras publicitarias, por el contrario, sus detractores no se dan cuenta que son las familias boyacenses, quienes han aportado con la compra de un almuerzo, con la participación en alguna rifa, en una donación o en alguna de las actividades que la campaña del candidato ha realizado, las que realmente están siendo afectadas puesto que esa ayuda que han prestado con tanto cariño, se ve desfavorecida por las manos vandálicas de los contradictores.

Mientras una valla publicitaria de los candidatos tradicionales cuesta entre 3 y 4 millones de pesos, las mini vallas, propuestas por los mismos seguidores de César Pachón, cuestan sólo 60 mil pesos. Son vallas que se financian mediante mecanismos participativos y culturales, lo que hace que las personas sientan tan suya la campaña como el mismo candidato. Esto lo han demostrado varias comunidades pues, lejos de perder el sentir y el objetivo de este arduo trabajo, parece que la fe se renueva con cada golpe ya que se reúnen en pequeños grupos y arreglan como pueden la publicidad destruida.

“Vea amigo, pueden romper las vallas, así sea con cinta las volvemos a pegar y a poner en su sitio, eso nos da más fuerza porque se nota que tienen miedo de que los de siempre ya no salgan”, nos dice José Munevar, campesino de Cucaita.

Aunque parece ser que hay sectores políticos interesados en usar cualquier medio para lograr su objetivo, es un poco más grave cuando hay indicios de personas de otras campañas señaladas como responsables de esta clase de situaciones.

César Pachón hace un llamado a los candidatos de todos los partidos para que salgan al debate público en lugar de apoyar este tipo de comportamientos, insiste en que se deben defender las ideas y propuestas frente a los boyacenses; hace una invitación a expresar con argumentos el rechazo o favorecimiento de un candidato sin agredir ni justificar ninguna forma de violencia.

Fueron los líderes campesinos del Paro Agrario, ningún congresista o político sino ellos, quienes hicieron que, por primera vez en décadas, el gobierno nacional volteara su mirada a uno de los recursos más valiosos que tiene Colombia: El campo.

1 comment on “César Pachón recibe constantes ataques a su publicidad en la recta final de las elecciones

  1. Luis Eduardo Castellanos Lopez

    Me sumo a su rechazo de estas prácticas. La lucha es con ideas. adelante continuaremos con nuestro propósito. Cesar Pachon representante a la cámara para defender los intereses de los campesinos de Boyacá.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: