Blog

Reciban plata, cerveza, tejas, y cualquier cosa que traigan para comprar su voto… Pero voten a conciencia

Si vendes tu voto, vendes tu dignidad, vendes tu vida.

Desde siempre en el departamento de Boyacá, especialmente en época de contiendas electorales, se acostumbra que los candidatos otorguen dádivas a los ciudadanos con el fin de conseguir su voto, sin embargo en los últimos años, estas mismas estrategias se han convertido en las causantes de que las persona tomen cierta distancia hacia la política y se vuelvan un poco renuentes a la hora de elegir un representante político o, incluso, a la hora de salir a votar.
Reciban todo lo que les den, reciban plata, cerveza, tejas, y cualquier cosa que traigan para comprar su voto… Pero voten a conciencia, voten por personas correctas”.Esta es una de las invitaciones que incluye en su discurso el ingeniero César Pachón, candidato a la Cámara de Representantes por Boyacá, pues es una preocupación constante la que se vive en los diferentes municipios del departamento dada la gran cantidad de personas que aún siguen pensando que el almuerzo por el que cambian su voto les va a durar los cuatro años de gobierno. La realidad es otra y, en la mayoría de los casos, cuando estos personajes corruptos llegan al congreso, ni siquiera se acuerdan de lo que dijeron o de las comunidades que visitaron.
Por eso la consigna de trabajar por “LA FUERZA DE LA DIGNIDAD”, ha cobrado un valor de gran importancia entre las personas del campo y, sorprendentemente, entre las principales ciudades del departamento; pasó de ser un lema a convertirse en un movimiento social, en el que el protagonismo se lo han llevado las personas otorgando donaciones en pequeñas cantidades las cuales, en muchos casos, requieren de mucho esfuerzo y trabajo conseguirlas. Es así como la financiación de las mini vallas y las tarjetas se hace realidad, inclusive camioneros realizaron sus propios diseños y tomaron alguna que otra foto de las redes sociales para imprimir vinilos y pegarlos costado de sus camiones como un símbolo de orgullo y lucha campesina.
Son muchos los casos que han despertado este sentimiento de lucha, las ganas de aportar un granito de arena para brindarle DIGNIDAD a los Boyacenses. Lo más interesante del asunto, es que todo esto se hace desde una campaña humilde pero con pies de gigante, desde una campaña limpia pero con manos llenas de tierra por el trabajo de nuestros campesinos. Esta es una campaña llena de sueños pero con un manto de Fe que nos llega a creer que sí es posible reconstruir nuestro departamento con la “FUERZA DE LA DIGNIDAD”.

0 comments on “Reciban plata, cerveza, tejas, y cualquier cosa que traigan para comprar su voto… Pero voten a conciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: