Blog

COMPENSACIONES AGRARIAS SON TRAÍDAS AL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ GRACIAS AL PARO AGRARIO

El paro en el que participó toda la Colombia campesina, impulsó varios acuerdos que están empezando a cumplirse gracias a la presión social ejercida, desde ese momento, por los líderes campesinos.

El Paro Agrario es una protesta social en curso, un movimiento que ha ejercido una presión importante debido a las profundas inequidades e injusticias que devienen del modelo económico impuesto por el gobierno, las cuales, no han permitido desarrollar políticas públicas coherentes con la realidad del campo colombiano.

El ingeniero Agrónomo, hoy candidato a la Cámara de Representantes por Boyacá César Pachón, encabezó los procesos de diálogo que forzaron al Gobierno Nacional a firmar varios compromisos en los que se anunciaron importantes inversiones en beneficio del agro, entre ellas, las Compensaciones Agrarias, con más de 170 mil millones de pesos destinados a los departamentos de Nariño, Cundinamarca y Boyacá.

“Dónde están esos Representantes de Boyacá cuando el precio de la cosecha campesina cae. No están porque su voto es para el Gobierno, no para nosotros, el pueblo”, dice César Pachón, el líder campesino que se atrevió a contradecir al estado con el fin de mejorar la calidad de vida del campesinado colombiano.

De este modo, se hace necesario resaltar que ningún político, alcalde o gobernador, mucho menos congresista, fue el impulsor de esa iniciativa.

Estos recursos hoy se vuelven realidad gracias a la gestión que César Pachón, como líder social, encabezó. Lamentablemente aún se corre el riesgo de que el presupuesto no sea destinado al fin con el que se obtuvo, puesto que está siendo remitido a las alcaldías y las gobernaciones. Es por eso que debemos tener una verdadera representación en el Congreso de la República, para asegurarnos de que las ayudas no se queden en el camino y lleguen a donde tienen que llegar.

“Vamos a ir al Congreso para hacer ese control político que necesita el gobierno. No es posible que hasta que no haya un contrato donde saquen tajada no hacen una alcantarilla, una carretera… los campesinos debemos dar el rumbo hacia el que se dirige  nuestra vida”, finalizó Pachón.

En cuanto a nosotros, tenemos el deber social de contribuir con nuestro voto a la creación de una nueva estructura política fuera de la corrupción, es por eso que los invitamos,el próximo 11 de marzo, a votar a la Cámara de Representantes por el partido del MAIS #102, César Pachón.

0 comments on “COMPENSACIONES AGRARIAS SON TRAÍDAS AL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ GRACIAS AL PARO AGRARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: