Blog

Con los ojos puestos en la Registraduría Departamental

El líder campesino, César Pachón, obtuvo una histórica votación el día de ayer 11 de marzo, sin embargo, aún hay muchas incertidumbres.

El Representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, obtuvo la segunda votación más alta del departamento con 28.974 votos. Esto demostró que los boyacenses estamos cansados de la corrupción y de los partidos tradicionales.

Diferentes denuncias apuntan a un posible manejo irregular de votos, con lo cual se podría pedir una rectificación por parte de algunos partidos. Cierto esto, la pelea que quieren dar algunos candidatos por alcanzar el umbral de su partido y, por ende, la curul, está en el reconteo.

“Esto no ha acabado, tenemos que estar con los ojos bien abiertos y revisar que cada sello esté intacto, las urnas no tienen por qué sacarlas ni moverlas de donde las dejaron”, enfatiza Pachón.

Así mismo, el líder campesino hace un llamado al pueblo, a servir de veedores y estar pendientes de que los procesos de verificación se desarrollen con transparencia. A nivel departamental, la Delegación de la Registraduría inició los escrutinios a las 9 de la mañana.

Debemos vigilar que se respeten las reglas del proceso electoral y estar atentos, pues de notar algo anormal en el desarrollo del día, los testigos están facultados para impugnar, de mandar o solicitar una rectificación o recuento físico de votos.

0 comments on “Con los ojos puestos en la Registraduría Departamental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: